Los refugiados, Alemania, el fútbol y el antirracismo

Pedro Cervantes/@thachiskin 

Una vez más el fútbol internacional muestra su cara más humana y solidaria al mundo. Ahora son los club’s los que han demostrado la aceptación de los miles de refugiados que llegan de África a Europa.

El equipo alemán Bayer Munich ha creado una academia para los refugiados, donde los jóvenes recibirán clases de alemán, comida y equipamiento de fútbol.

Por su parte el equipo del Sant Pauli, equipo de la segunda división de la bundesliga anunció que en próximos días darán a conocer un proyecto para acoger a los refugiados en sus instalaciones.

De la misma manera, la selección de fútbol de Alemania, ha subido un vídeo, donde piden al pueblo mayor tolerancia, respeto, no racismo, así como las solidaridad con con lo miles de refugiados.

Toni Kroos ha dicho a la prensa “Somo personaje públicos, tenemos el deber de hacer algo contra la violencia y la xenofobia. Como uno de los países más ricos del mundo estamos en posición de ayudar.”

Este tema no es para menos, en el país germánico se esperan que en lo que resta del año lleguen al menos 800 mil refugiados más.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *