Los perros desarrollaron músculos para que los ames más

Para evitar ser regañados, les tengas paciencia y los ames aún cuando acaba de hacerte una travesura, los perros desarrollaron músculos especiales en la cara para matarte de ternura.

Un estudio realizado por la Universidad de Porthsmouth, en Reino Unido, determinaron que debido a su convivencia con los seres humanos, los perros desarrollaron dos músculos extra en la cara, que sus ancestros los lobos no tenían.

Estos músculos hacen que los perros se vean tiernos, por lo que la reacción de los humanos es igual a la de ver a un bebé.

Los científicos creen que los músculos fueron desarrollados por los perros para hacer sus rostros más expresivos y así relacionarse mejor con los humanos.

“Cuando los exponíamos a la presencia de un ser humano durante dos minutos, los perros levantaban más su cejas y con mayor intensidad que los lobos”, explicó Juliane Kaminski, autora principal del trabajo.

“Este movimiento es muy significativo en el vínculo humano-perro porque podría provocar una respuesta protectora y, por otro lado, también podría crear la ilusión de una comunicación de tipo humano”, agregó.

Con información de SDP

Comentarios

comentarios