Los futbolistas no son muebles, son profesionales: Hugo Sánchez

Pedro Cervantes / @thachi3_0

El fútbol mexicano siempre a carecido de un sindicato de futbolistas, el cual proteja y garantice una protección para el deportista profesional, pues estos han sido tratados peor que esclavos por algunos de sus equipos.

Hace pocos días el jugador del Club León, Carlos Alberto Peña Rodríguez, conocido como “el Gullit”, fue transferido al club Chivas de Guadalajara. En rueda de prensa, donde anunciaba su salida de los esmeraldas, el jugador rompió en llanto, ante la impotencia de ser sólo mercancía de los socios del fútbol.

Mercancía, pues él no puede decidir su futuro en el fútbol, todo se hace por medio de “representantes” y directivos.

Ante esto, el ex jugador del Real Madrid y Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez se refirió a esto que pasa en el fútbol mexicano, como lamentable.

“Lamentablemente México es uno de los poquitos países en el mundo que (los jugadores) seguimos como esclavos y somos tratados como esclavos. Todos los futbolistas deberíamos de apoyar a que ya se independicen los jugadores y que sean tratados como profesionales.

Los futbolistas no son muebles. Son profesionales que deberían tener independencia porque es muy triste que te agarren como un mueble y digan ‘aquí te vas porque quiero yo y porque me están dando mucho dinero en otro sitio’. El futbolista debe de contar”.

En países como España, Italia, Argentina o Brasil, los jugadores son considerados como trabajadores del club y no sólo como un “mueble”, que puede estar adornando un estadio u otro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *