Los 12 cambios a las reglas del Fútbol

Redacción / @Michoacan3_0

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, acepto una serie de modificaciones a las reglas del fútbol mundial,  que estarán a prueba durante el siguiente año.

En la asamblea ordinaria 2016-2017 es cuando se decida sí las 12 modificaciones predispuestas serán permanentes o cuáles otras podrían sufrir algún tipo de modificación

Los 12 cambios son los siguientes:

1.- Terreno de Juego Mixto

El césped natural podrá ser modificado por pasto artificial, debido a la construcción de nuevos recintos que utilizan este aditamento.

2.- Jugadores

El reglamento dicta que si se detuviera el juego por interferencia de un “miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con un tiro libre directo o penal”, aunque no aclara si el penal puede ser cobrado al ser interferido el juego en cualquier parte del campo. Si el juego fuera interrumpido por un “agente externo”, se reanudará con un bote neutral.

3.- Equipamiento y vestimenta

El calzado de los jugadores deberá ser del mismo color de sus pantalones, y cuando un futbolista salga del terreno para cambiarse los botines, no necesitará la autorización del árbitro principal para reanudar actividades, podrá recibir la órden del cuarto árbitro.

4.- Los árbitros

Desde que un árbitro ingrese a inspeccionar el campo, podrá expulsar a un jugador (sea por un insulto, por ejemplo), pero no podrá amonestarle. Las amonestaciones serán exclusivas del desarrollo del partido. Si un futbolista resulta lesionado y entran a atenderlo, no será necesario que se retire del campo.

5.- Duración del partido

El tiempo que usan los futbolistas para beber agua será también agregado al tiempo extra.

6.- Inicio del partido

La nueva modificación permite que los partidos se den por comenzados con el balón moviéndose hacia cualquier dirección, no sólo hacia delante en el saque inicial.

7.- El penal

En el nuevo reglamento no se permitirá la acción de detenerse en la marcha para ejecutar un penalti. Si se considera, el árbitro podrá amonestar a quien incurra en la falta. Será amonestado también el portero que se adelante a la línea de gol mientras se espera el cobro.

8.- Tanda de Penales

Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas en penales, el otro equipo deberá reducir el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival, para compensación.

9.- Fuera de Juego

No se podrá decir que un jugador se encuentra en posición adelantada por un brazo o pierna. Las extremidades desaparecen al momento de considerar una posición adelantada. La falta será sacada desde el punto en el cual el jugador adelantado recibió la pelota.

10.- Sanciones

Lo que antes se consideraba como roja “por último recurso” u “ocasión manifiesta de gol” queda suprimido si no se trata de un agarrón, empujón o acción no dirigida al balón. La expulsión sólo será meritoria si la falta lo merece.

11.- Asistencia de video en el arbitraje

Se incorporarán Árbitros Asistentes de Video, a los partidos durante un periodo de dos años, para analizar solamente jugadas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a futbolistas. Los colegiados podrán acudir a las repeticiones.

12.- Sustituciones

Se añade un cuarto cambio, exclusivo durante las prórrogas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *