Localizan al menos 20 perros muertos en Santa Ana Maya, mostraban signos de violencia

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales la asociación civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad) denunció la matanza de al menos 20 perros callejeros, quienes aparecieron en diversos puntos de la ciudad.

Los animales presentaban señales de violencia, entre los que destacan golpes y navajazos.

De acuerdo a esta misma asociación desde el pasado ocho de agosto se han registrado hechos violentos en contra de animales en situación de calle, en lo que se podría clasificar como un exterminio en contra de los animales de cuatro patas.

“Todos los días se registran animales muertos, con golpes en la cabeza, apuñalados, entre otras cosas”, comunicó la asociación a través de redes sociales.

A partir de estos acontecimientos la asociación civil acudió a la Fiscalía General de Michoacán a levantar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de esta matanza animal.

Cabe señalar que el artículo 56 de la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo establece que queda prohibido sacrificar animales con métodos violentos, de lo contrario podría derivar en responsabilidades penales, situación que se cumple en el caso de los asesinatos de Santa Ana Maya.

Comentarios

comentarios