Llama Silvano a Poder de Base CNTE-SNTE liberar vías férreas; asegura estar atendiendo sus demandas

En un comunicado a través de redes sociales, el gobernador pidió cesar las medidas de presión, pues las demandas ya están siendo atendidas.

 

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró el día de hoy que las demandas de los gremios de trabajadores de la educación y normalistas ya están siendo atendidas, pues en una reunión conjunta del Gobierno Estatal, Gobierno Federal y representantes de los gremios de trabajadores de la educación, se llegaron a acuerdos satisfactorios para las 3 partes.

De igual forma el gobernador aseguró que detrás de los bloqueos en las vías del tren de Michoacán existen intereses personales y electorales.

Aprovecho su comunicado para agradecer la buena voluntad y cooperación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por contar con buena disposición y apertura para poder dar un resolutivo satisfactorio a las demandas de los profesores michoacanos, como lo son: los pagos atrasados, así como la estabilización de los salarios, una nueva convocatoria de jubilación y plazas para normalistas egresados.

Frente a la situación actual, Silvano hizo un enérgico llamado a los manifestantes para que despejaran las vías del tren, pues asegura que sus demandas ya fueron aceptadas y están siendo atendidas.

 

“Hago un llamado enérgico a los grupos inconformes para que liberen las vías del tren, ya que las demandas han sido atendidas y están en curso de resolverse, por lo que no hay razón para mantener los bloqueos porque esas acciones llevan interés personal y mezquino con fondo político electoral”, señaló el gobernador.

 

Para reforzar la validez de su demanda, el mandatario estatal, señaló que la crisis con el sector de los docentes en Michoacán, no es algo nuevo y que tiene un trasfondo histórico de por lo menos 30 años atrás. Entre las causas que señala Silvano destacan una mala actuación por parte del ex gobernador interino Salvador Jara, quien llegó a acuerdos con estos gremios sin consultar el presupuesto existente.

De igual forma, Silvano señaló que entre los acuerdos satisfactorios a los que se llegaron con gobierno federal se encuentra la revisión de las finanzas del sector educativo para cerrar bien el 2020, así como la continuidad de las mesas de trabajo para definir la fuente de financiamiento faltante para este sector.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *