Legalización de la mariguana podría darse este mes de octubre

Ciudad de México.- Podría ser a finales de este mismo mes de octubre que podría legalizarse el consumo de la mariguana en México, tanto en su uso lúdico como medicinal.

Cabe señalar que desde el mes de agosto la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ha llevado a cabo una serie de foros encaminados al uso de la mariguana, para poder combatir los estigmas que rodean a su uso.

Si bien se han realizado estos foros, aún no existe un verdadero consenso entre las fuerzas parlamentarias, por lo que este me podrían llevarse a cabo discusiones y por fin transitar hacia una Ley General sobre la Mariguana.

Durante dichos foros se lograron varios puntos de consenso entre la comunidad científica y los sectores sociales, sobre todo en la necesidad que existe de despenalizar la planta.

Cabe señalar que será el próximo siete de octubre que el Senado de la República continuará con estos foros de discusión respecto a la mariguana.

Así pues, se espera que el tema se aborde en el pleno del Senado de la República a finales de mes, para poder lograr aprobar el dictamen que lograría su despenalización.

Comentarios

comentarios