Las michoacanas no olvidarán el episodio de violencia feminicida de Cristobal Arias: Carol Arriaga

Morelia, Michoacán.- Si bien la esposa del senador Cristóbal Arias Solís lo perdonó por haber intentado asesinarla, el resto de las michoacanas y michoacanos no lo hemos perdonado, refirió la secretaria nacional de las mujeres de Morena y aspirante a la secretaría general de Morena, Carol Arriaga García.

En rueda de prensa, señaló que tanto Cristóbal Arias Solís como José Manuel Mireles Valverde están imposibilitados de ocupar cualquier tipo de candidatura, ya que en 2019 el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó un resolutivo que impedirá a deudores alimentarios, así como a personas con antecedentes de violencia contra las mujeres buscar cualquier puesto de elección popular por Morena.

En este sentido, refirió que el resolutivo es claro y se debe hacer cumplir, ya que en caso de que Cristobal o incluso Mireles pudiera llegar sería una “mentada de madre” para todas las mujeres de Michoacán.

Por ello, reiteró la necesidad de que desde las bases de Morena se organicen y, puedan hacer frente ante este intento de perfiles que ejercen violencia feminicida de minar el camino a otros con posibilidades y sin este tipo de señalamientos.

Por último, reiteró que lejos de que su esposa María Ortega lo haya perdonado o no, las michoacanas no olvidarán este episodio de violencia feminicida ya que, dijo, es bien sabido que Cristóbal persiguió con un cuchillo a su esposa, quien en ese momento se desempeñaba como fiscal especial en contra de la violencia intrafamiliar y quien ese mismo día presentó una denuncia penal en contra de su esposo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *