Las colonias más inseguras de Morelia #INFOGRAFÍA

Charbell Lucio / Waldemar Aguado 

Morelia, Michoacán.- Actualmente, con las cifras de incidencia delictiva que se reportan en la capital michoacana, hay 20 colonias de la ciudad que son consideradas como las de mayor riesgo, siendo el robo, el delito que más se comete.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en las 20 colonias catalogadas como las de mayor incidencia de robo, se han registrado y denunciado aproximadamente 300 hurtos, que van desde el robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo en negocio y robo de vehículo.

El Centro Histórico de la capital michoacana, es la zona donde se han registrado más robos durante enero y febrero de 2017; de acuerdo a las denuncias presentadas ante la PGJE, en el corazón de Morelia, han sido perpetrados al menos 89 robos.

Al centro moreliano le siguen las colonias Chapultepec Sur, Ventura Puente, Villas del Pedregal y Vasco de Quiroga, con 22, 20, 18 y 16 casos denunciados, respectivamente.

En el sexto lugar de la escala de peligrosidad, se ubica la colonia Prados Verdes, con 15 robos denunciados, posteriormente se ubican la colonia Félix Ireta y la colonia Las Américas, ambas con 14 denuncias; Nueva Chapultepec, 12 denuncias; La Hacienda y Cuauhtémoc, ambas con 11 casos de robo registrados en el primer bimestre de 2017.

De las 20 colonias morelianas de mayor peligrosidad, nueve de ellas reportan menos de diez robos: El Realito y Chapultepec Oriente, nueve casos cada una; Lomas de Morelia y la colonia Eréndira, ocho casos; Chapultepec norte y colonia Industrial, siete robos; finalmente, las zonas de peligrosidad con menos incidencia son las colonias Margarita Maza de Juárez y El Porvenir, con seis y cuatro robos, respectivamente.

El tipo de robo que más se comente en Morelia, de acuerdo a la PGJE, es el robo de vehículo, seguido del robo a casa habitación, el robo a chofer repartidor, el robo a comercio y finalmente, el robo a transeúnte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *