Lanzan ‘Red Regeneración Democrática’, plataforma internacional que combatirá la fragilidad que ha dejado la Covid-19

Con la participación de más de 141 personalidades de 21 países inauguraron la Red Regeneración Democrática, una plataforma dispuesta a “impulsar los cambios y transformaciones necesarios para las grandes mayorías basados en la empatía, la cooperación y la fraternidad”.

Frente al contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus, la Red Regeneración Democracia inicia sus acciones con la publicación de la declaración Post covid-19, una alternativa democrática.

Busca “construir desde las organizaciones populares, desde los centros académicos, desde los espacios de decisión estatales, desde los barrios y las periferias de la América y la Europa latina los cimientos de un nuevo orden basado en los valores comunitarios, en el respeto por la vida, la solidaridad y la justicia”.

Políticos como Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Monedero, Gerardo Pisarello o María Eugenia Rodríguez Palop entre muchos otros, se suman para concienciar y luchar porque la “fragilidad” que trajo el coronavirus se convierta “en capacidad de organización popular expresada institucionalmente”.

La plataforma, tiene como objetivo principal ser “una aceleradora de propuestas e iniciativas de distintos nodos que se van comunicando en el campo popular, progresista y transformador” de los países miembros.

“Los estados nacionales se muestran insuficientes para dar una respuesta. El virus traspasa las fronteras y la economía está tan entrelazada que la suerte de los demás ya es también la suerte de cada uno. Igualmente, el mercado global, guiado por la competencia y la lucha de todos contra todos, resucita de nuevo la guerra fría, ahora comercial de todos contra todos, donde países que debieran estar cooperando están disputando materiales que son escasos. Una última variable geopolítica tiene que ver con la pugna entre EEUU, China, Rusia y Europa, donde América Latina parece que puede ser el escenario de esta confrontación de reparto de influencias, de posiciones geoestratégicas y de captación de recursos”, destacan en un comunicado.

Comentarios

comentarios