La violencia de género no puede ser permitida en Morena, respalda Donají Alba a feministas

Morelia, Michoacán.- Ante la manifestación de colectivas feministas contra la candidatura de Cristóbal Arias Solís al Gobierno de Michoacán, durante la rueda de prensa de presentación de Mario Delgado como candidato a la presidencia de Morena, la candidata a la secretaria general de Morena, Donají Alba, expresó que de parte de ella existía sororidad.

“Se lo que representa vivir en este país, donde la violencia es una constante”, expresó Alba, agregando que “en Morena no aceptamos la violencia.”

Las colectivas feministas michoacanas se manifestaron contra el posible candidato Cristóbal Arias, pues en marzo del 2005 intento asesinar a su esposa, misma que denunció el hecho e irónicamente ella era la Fiscal especial contra la Violencia Familiar.

“Yo como mujer, he vivido la violencia, me he plantado contra los agresores, y generar ese discurso en mi partido, es una de las deudas que tenemos en Morena, es la institucionalización de un protocolo de acción, contra la violencia de género para las militantes de Morena, estoy de acuerdo con ustedes” comentó la militante.

Sobre el protocolo para impedir las candidaturas a quienes deban pensión alimenticia o hayan ejercido violencia contra las mujeres agregó: “se tiene trabajando dos años, lo dejamos en el tintero, esa es una de las cosas que no podemos permitir, estoy de acuerdo con ustedes, ahora, ¿tenemos que institucionalizar eso?, por su puesto, ¿tenemos que revisar las actitudes de nuestros posibles candidatos? Absolutamente.

Donají Alba aclaró que “en Morena, no es parte de nuestro proyecto (la violencia de género), no es parte de nuestros principios y la violencia jamás será una cosa aceptada en nuestro partido”.

Por lo que finalizó diciendo “estoy de acuerdo con ustedes, no hay ninguna discrepancia con lo que acaban de decir, yo les digo fraternalmente, que mi generación todavía tuvo muchísimos problemas para luchar en contra de lo que ustedes están luchando, ustedes con mucha valentía han emergido que en todo el país y en todo el mundo, alzando, izando las banderas que nosotras intentamos izar y no pudimos, yo les agradezco mucho su valentía, les agradezco mucho estar aquí esta mañana, plantarse y decirnos las dudas que puedan tener, por su puesto que revisaremos los temas, les pido que tengan confianza y lo haremos con muchísimo gusto”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *