La PGJE respalda versión de la SSP sobre muerte de detenidos en Las Américas

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, confirmó la versión de la Secretaría de Seguridad Pública respecto a la muerte de dos presuntos delincuentes detenidos el pasado lunes, quienes, de acuerdo a ambas dependencias, fallecieron durante su traslado al Ministerio Público.

La fiscalía estatal señaló que las necropsias aplicadas a los dos detenidos, arrojan que las causas de muerte son: el primero de los casos, hemorragia intracraneana por traumatismo craneoencefálico; el segundo, fractura luxación occipitoatloidea.

Con las actuaciones realizadas hasta el momento, la PGJE estableció que la muerte de las dos personas corresponde a un hecho de tránsito, tal y como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, dos días después del fallecimiento de los inculpados.

Detenidos en operativo en Las Américas murieron esa misma noche: SSP

Es de recordar que según un informe de la SSP, luego de ser detenidos en un operativo realizado en la plaza comercial “La Américas” los dos hombres, quienes portaban un arma de fuego oculta en un estuche de guitarra, fallecieron durante su traslado para ser presentados ante la autoridad competente.

Fue a la altura de Casa de Gobierno, donde uno de los detenidos saltó de la patrulla y al caer al suelo fue arrollado por un vehículo. En esa misma acción, la patrulla frenó y el segundo detenido colisionó contra los tubos que dan estructura a la unidad policial; ambos fallecieron de forma instantánea.

Los cuerpos aún no han sido identificados ni reclamados ante la autoridad ministerial que con relación a estos hechos inició Carpeta de Investigación.

La Fiscalía Regional continúa con la indagatoria a efecto de determinar si en estos hechos se incumplieron los protocolos de custodia de los detenidos.

Léase también: Por muerte de dos detenidos, CEDH inicia queja de oficio contra la SSP

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *