La FMF multará a Herrera, Oribe y Fabián por tuits políticos

Reuters / Foto: Getty Images

El director de la selección mexicana, Miguel “el Piojo” Herrera, y dos de sus futbolistas, Oribe Peralta, Marco Fabián, podrían ser sancionados por hacer proselitismo vía Twitter a favor del Partido Verde Ecologista (PVEM) del país, aliado del Gobierno, dijo el martes un directivo de la FMF.

El domingo 7 de junio, durante el proceso electoral para renovar nueve gobernadores, 500 integrantes de la Cámara de Diputados y unos 1,200 cargos estatales y municipales, los futbolistas publicaron mensajes con el hashtag #VamosVerdes y #PonteDeverde, en alusión al PVEM.

Ese mismo domingo se celebró un amistoso en el que el “Tri” cayó 2-0 en su visita a Brasil en su último partido antes del debut en la Copa América de Chile.

Héctor González, director de selecciones de la Federación Mexicana, dijo en una entrevista radiofónica que las sanciones “serían económicas (…). Es alrededor de 1,500 a 2,000 salarios mínimos (entre 105,000 y 140,000 pesos)”, o entre 7,000 y 9,000 dólares.

Pero rechazó que el PVEM haya pagado a Herrera por los mensajes y agregó que “es una relación que tiene con la gente de ese partido. Él (Herrera) reconoce que se equivocó”.

González no abundó sobre las razones que tuvieron los jugadores, Oribe Peralta del América y Marco Fabián del Guadalajara, para haber publicado estos mensajes.

El artículo 7 del Código de Ética de la federación pide a los jugadores mantener neutralidad en temas relacionados con religión y política.

La Comisión Disciplinaria de la federación decidirá la sanción para los jugadores y para Herrera.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *