Karen Esquivel sorprendió a su homicida consumiendo drogas y por eso la mató: subprocuradora

Redacción / @Michoacan3_0

Karen Esquivel, de 19 años fue asesinada por Fernando González porque lo sorprendió en varias ocasiones consumiendo drogas, mientras que la señora Adriana Sánchez de 52 años, porque fue testigo del homicidio de la joven.

Así lo dio a conocer Dilcia García Espinosa, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en entrevista con Carlos Loret de Mola.

De acuerdo a la funcionaria, Karen y Fernando eran compañeros de trabajo en el Gimnasio Curves Smart, donde este tenía trabajando 7 años como valet parking.

Fue el 22 de septiembre cuando lo volvió a ver consumiendo drogas, debido a la confianza que le tenía, lo regañó y le advirtió que lo acusaría con los dueños si lo volvía a ver drogándose, por lo que éste la asfixió y le dio un par de puñaladas.

Adriana lo vio desde el balcón de su casa, desde donde le reclamó a Fernando. Inmediatamente éste se dirigió al domicilio de la mujer y también la asesinó; primero le dio dos puñaladas y posteriormente al ver que no moría, la golpeó con la tapa del baño en la nuca.

Fernando metió ambos cuerpos en unas maletas que tenía en el gimnasio y las dejó en el domicilio de la señora Adriana. Posteriormente regresó a trabajar, desde donde le habló a un amigo para pedirle que le prestará su camioneta para un flete.

Por la noche dejó las maletas en su domicilio ubicado en la colonia Tejocote, en Naucalpan, Estado de México.

A otro día se volvió a presentar a trabajar, pero al mediodía llegaron dos ministeriales en busca de Karen, porque su madre la había reportado como desaparecida.

Por esta última razón, Fernando se comunicó con su familia y les dijo que se iría del estado porque tenía problemas. Se dirigió a la Central de Autobuses y compró un boleto a Irapuato Guanajuato.

La tarde del jueves Fernando González García fue detenido luego de cuatro meses del doble feminicidio. Según las autoridades podría recibir una sentencia de hasta 80 años de prisión.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *