Jugadores de fútbol cubanos ya podrán jugar en el exterior

Pedro Cervantes / @thachi3_0

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de tener una mejor selección de futbol, y subir la calidad de su liga, los jugadores cubanos ya podrán jugar en cualquier parte del mundo.

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Cuba, han confirmado que han empezado las negociaciones para que los jugadores de futbol jueguen en otras ligas. Hace poco el club Santos Laguna y el Cruz Azul de México, señalaron que en sus fuerzas básicas entrenarían jugadores caribeños.

“Será un proceso gradual porque es improbable que el fútbol nacional se transforme en pocos meses sólo por el hecho de que los deportistas cubanos se desempeñen en campeonatos foráneos”, explicó el presidente de la AFC, René Pérez.

La selección cubana, no ha dado resultados positivos en las competencias de fútbol, como lo han hecho en otros deportes como lo es el baseball, es por esto que la AFC, busca que exista una competitividad.

Otra de las prioridades de la asociación cubana es perfeccionar el arbitraje, se busca capacitar especialistas y continuar el trabajo en los aspectos técnicos de los jugadores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *