Joe Biden con ventaja de 14 puntos frente a Trump

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos cada vez tiene más difícil la reelección, ya que de acuerdo a las últimas encuestas, el demócrata Joe Biden aventaja las preferencias electorales hasta en un 14 por ciento.

De acuerdo al The New York Times y Sina College, Joe Biden obtendría el 50 por ciento del voto, mientras que trump perdería con tan sólo el 36 por ciento de la preferencia electoral.

Esto representa cuatro puntos porcentuales más para Biden respecto a la antepenúltima encuesta, por lo que se supondría que habría ganado más popularidad luego de la fallida estrategia de Estados Unidos para combatir al Coronavirus, ya que es el país más azotado por la enfermedad.

Además las mujeres, los afroestadounidenses y latinos serían pieza fundamental para la eventual victoria de Biden, ya que estos sectores han decidido no apoyar a Trump luego de los discursos de odio en contra de estos sectores.

Por su parte la encuesta revela que los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores estarían divididos en la preferencia electoral, sector poblacional que en 2016 le dio la victoria a Trump.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *