Jefa de tenencia de Capula, Michoacán va por el exterminio de animales callejeros

Morelia, Michoacán.- A menos de un mes de que tomó protesta la nueva jefa de tenencia de Capula, perteneciente al municipio de Morelia, Michoacán, se han tomado acciones para el exterminio de los animales callejeros.

Mónica Neri, nueva jefa de tenencia notificó que este martes seis de agosto la perrera municipal acudiría a la tenencia, por lo que hizo un llamado a los habitantes a llevar sus animales que ya no quieran, así como avisar ante cualquier animal callejero.

Al respecto, diversos usuarios de redes sociales y asociaciones en defensa de los animales se han manifestado en contra de esta política, al señalar que el exterminio de animales no es la ruta a seguir.

Y es que los inconformes sostuvieron que lejos de generar esquemas que permitan combatir la sobrepoblación de animales callejeros se busca el exterminio de estos, por lo cual se manifestaron en contra.

Además, recordaron que en julio de 2018 las pasadas autoridades auxiliares también recurrieron a estos mismos mecanismos para hacer frente al problema, por lo que lamentaron que las nuevas autoridades continúen con estas prácticas arcaicas.

Cabe señalar que el único papel de las perreras municipales es capturar y sacrificar a los animales, sin que se les de oportunidad de darles una mejor calidad de vida.

Comentarios

comentarios