Japón tomará medidas para minimizar eventual segunda ola de COVID-19

Japón hará todo lo posible para que la posible segunda ola de propagación del nuevo coronavirus sea insignificante, declaró el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura.

«La segunda ola sin duda tendrá lugar. Es importante hacer todo para que sea una ola pequeña«, dijo Yasutoshi, citado por la agencia Kyodo.

El jueves pasado la nación relajó el confinamiento y la medida se aplicó a aproximadamente el 80 por ciento de las prefecturas del país.

Los territorios se van uniendo a la nueva «normalidad» si cumplen con lo establecido en el plan del Gobierno, en el que se indica que las entidades deberán registrar menos de 0,5 contagios por cada 100.000 habitantes.

Con respecto a las restricciones a la entrada a Japón desde casi 100 países, incluidos Rusia, Estados Unidos y China, Yasutoshi dijo que por ahora «la infección aún se está propagando en el extranjero» y que no ha llegado la hora de relajar esas medidas restrictivas.

Hasta el jueves Japón registró más de 17.000 casos de contagio por coronavirus, incluidos los 712 pasajeros del crucero Diamond Princess. Del total de diagnosticados 797 pacientes han fallecido.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de cinco millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 328.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *