Israel utiliza el Holocausto para justificar la ocupación: académico judío

Ciudad de México.- Desde los años 70’s Israel ha utilizado el pretexto del Holocausto para justificar su ocupación en Palestina y evitar hablar de las violaciones a los derechos humanos en contra de los habitantes del territorio invadido, aseveró el académico judío marroquí Jacob Cohen.

En el marco del seminario “El Holocausto y la agenda sionista”, organizado en Rabat por la ONG Grupo Nacional de Trabajo por Palestina, el académico sostuvo que el Holocausto ha sido utilizado como una bandera para reivindicar la imagen del pueblo judío, así como distraer de las aberraciones de la ocupación ilegal de estos en Palestina.

“A nivel doméstico, todos los gobiernos israelíes están tratando de hacer que la cuestión del Holocausto arraigue en la conciencia de los ciudadanos israelíes, con el fin de extender el miedo y la violencia y crear un estado de permanente disposición a la guerra”, defendió.

Cohen recordó cómo cuando algunos países de la Unión Europea boicotearon productos manufacturados en los asentamientos ilegales, la respuesta de Israel fue “publicar imágenes que mostraban a comerciantes judíos siendo boicoteados por los nazis, insistiendo en que se trata de un intento de reproducir el mismo escenario del Holocausto”.

“El lobby judío está intentando transformar el Holocausto en un evento histórico incuestionable que no debería ser sometido a ningún tipo de escrutinio, al contrario que otras narrativas históricas”.

Por último, consideró que Israel en ningún momento ha buscado la paz, prueba de ello son las más de 130 ojivas nucleares que tiene en su poder.

Comentarios

comentarios