Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2020. – Continúa abierta la convocatoria para los talleres del 4º Festival Cultural Arte para Todos “Deconstrucción y Comunidad” a realizarse del 2 al 6 de diciembre en Morelia y Tiripetío, gracias al apoyo del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2020.

Con el objetivo de reflexionar en torno a diversos temas de relevancia actual e históricos, así como el repensar y reapropiarse del espacio público a través del arte y la cultura; se diseñó un programa de talleres a cargo de especialistas en diversos rubros sociales como derechos humanos, género, violencia; así como artistas interesados en la apropiación del espacio y el reconocimiento del cuerpo.

Derechos de las mujeres, violencia de género, la posible deconstrucción social, creación de redes y comunidad, el derecho a la manifestación y, el reconocimiento del cuerpo desde lo individual hasta lo colectivo, serán abordados a través de los once talleres que se impartirán tanto de manera presencial como virtual.

Estos son: Conversatorio / Taller “Entre nosotras, Nuestros Derechos”, a cargo de Deni Ávalos; Conversatorio “Proyectos Culturales, Mujeres para el Desarrollo Local” impartido de Verónica Arreola; Taller “Burlesque, lo femenino a través del cuerpo” por La Coregía Teatro; Taller de Danza “Movimiento y Conexión” que facilitará Mónica Che Medina; y Taller de Cine “Más allá́ del Selfie: Cine con celular para Mujeres” a cargo de Jessica Herreman.

Así mismo Areli Murillo ofrecerá el Taller Gastronómico “La Dieta Prehispánica Michoacana”; Corina Espinoza impartirá el Taller Textil “Teñido de Telas, Moda Artesanal”; mientras que Adriana Torres será responsable del Taller “Medicina de Mujer”; “Cine Visual Experimental” con Andrea Gudiño; Taller e Intervenciones “Esténcil México, Arte Urbano” por Carlos Soto; además Kiki Bennet estará presente con el Taller “La mujer, la manifestación y la imagen fotográfica” / Kiki Bennet

Adaptados a las necesidades sanitarias y circunstancias derivadas de la pandemia por el coronavirus SARS-Cov2, causante de la enfermedad COVID-19; se brinda las opciones de Presencial: Se desarrolla en el sitio, con cupo limitado y protocolos sanitarios; Presencial / Virtual Privado: Se desarrollará en el sitio, con cupo limitado y protocolos sanitarios, así como reunión vía Google Meet. Finalmente, la modalidad Presencial / Virtual Streaming: Con cupo limitado en sede y protocolos sanitarios con trasmisión a través de las páginas oficiales de Facebook: Contenedor de Arte y 4º Festival Arte para Todos.

Verónica Loaiza Servín, Presidenta de la Asociación Civil Contenedor de Arte y Fundadora del Festival, invitó a los interesados participar de estas actividades a registrarse a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2LmnUK7NDl6_idgv_huK87uRIoxDgAwB7AOBWYWjbxe29Zg/viewform?fbzx=8058357353337075574

En caso de dudas respecto al proceso de ingreso es posible comunicarse al número 4431399337, o al correo electrónico arteparatodosmorelia@gmail.com

 

El festival “Arte para Todos, Deconstrucción y Comunidad” es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte en coinversión con el apoyo del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2020 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

“Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *