Investigan posible desvío de recursos del Cruz Azul a Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que existen indicios de que el equipo de futbol Cruz Azul desvió 195 millones de pesos, los cuales fueron entregados al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Esto luego de que se descubrió que Guillermo Álvarez, dueño del equipo contrató a un grupo de abogados para mover dicho dinero, el cual fue transferido a Humberto Castillejos, quien se desempeñó como consejero jurídico de enrique Peña Nieto.

Por ello y durante lo que dure la investigación al respecto, fueron canceladas las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez, para poder determinar si existe un delito que perseguir, tal y como se presume.

De acuerdo con versiones periodísticas, el congelamiento de la UIF al presidente de la Cooperativa, Guillermo Álvarez, ha provocado que miles de trabajadores de dicha organización no puedan disponer de sus recursos, pues el señalado por dicha instancia es el único firmante y representante legal de la institución.

Hasta el momento Santiago Nieto, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera ha evitado este posicionamiento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *