Inversión federal en Michoacán aumentaría más de 5 mil mdp en 2021: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2020.- En el presupuesto federal de egresos para el próximo año, el Gobierno de México proyecta aumentar en 5 mil 95 millones de pesos la inversión directa en Michoacán, destacó Alfredo Ramírez Bedolla y puntualizó que ese incremento está contemplado en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Alfredo Ramírez refirió que durante la madrugada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en lo general la propuesta de Presupuesto Federal de Egresos 2021, en el cual la administración que preside Andrés Manuel López Obrador plantea que Michoacán reciba 6 mil 765 millones de pesos en programas y proyectos de inversión que ejecutaría de manera directa el Gobierno de México.

El diputado local reprochó que Silvano Aureoles, en sus críticas al presupuesto federal del próximo año, oculte a los michoacanos que el Gobierno de México tiene planeado aumentar en 291 por ciento el recurso federal que ejercerá en Michoacán a través de proyectos de inversión en municipios y programas de beneficio directo a la población.

Ese aumento presupuestal de 5 mil millones de pesos, abundó Ramírez Bedolla, ayudará a compensar en Michoacán la disminución de participaciones federales que se prevé para el próximo año, debido a que habrá una menor recaudación federal participable en un contexto de crisis económica global provocada por la pandemia.

Con el propósito de contribuir al desarrollo económico local y regional, el Gobierno de México propone aumentar su inversión en proyectos y programas en 25 estados del país, por lo que la oposición al PEF 2021 de la llamada Alianza Federalista de gobernadores carece de argumentos sólidos, subrayó Alfredo Ramírez.

El legislador de Morena se mostró confiado en que los diputados de Michoacán defenderán ese aumento presupuestal que se propone a nuestro estado durante la discusión particular del paquete económico que se llevará a cabo este miércoles y probablemente mañana jueves.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *