International Board aprueba cinco cambios de jugadores por partido

La International Board (IFAB) aprobó la iniciativa de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que permite cinco cambios de jugadores por equipo en cada partido.

La medida tendrá vigencia a partir del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020, con la probabilidad de extenderla el próximo año.

Además, el VAR queda suspendido de manera provisional, si bien dichas reformas temporales quedan sujetas al criterio de cada federación miembro del organismo. Aquí, la Federación Mexicana de Futbol analiza la posibilidad de cancelar el sistema de videoarbitraje.

La FIFA reconoció este viernes que la aplicación de este sistema resulta demasiado costoso para las ligas, y justifica que la disposición es congruente por el impacto económico mundial ocasionado por la suspensión del mundo por el coronavirus.

Cada club podrá realizar las cinco modificaciones. “Sin embargo, para evitar la interrupción, cada equipo tiene sólo tres oportunidades para hacer sustituciones, que también pueden realizar al medio tiempo”, precisó el organismo.

La larga inactividad por la pandemia de covid-19 originó estas medidas, como el hecho de que algunos equipos disputarán hasta ocho partidos al menos para darle cumplimiento al resto del calendario de competencias.

Días antes, un portavoz de la FIFA explicó las modificaciones a las reglas, en el sentido de que cuando se reanuden las competiciones en el mundo “es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionados con una frecuencia de partidos más alta de lo normal en semanas consecutivas”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *