Inmoral, gastar hasta 48 mdp para ser gobernador de Michoacán: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre del 2020.-. Ante las múltiples necesidades de la gente en Michoacán, sería inmoral que los candidatos a gobernador pudieran gastar hasta 48 millones de pesos en sus campañas electorales, expresó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, y dijo que las reglas del juego electoral deben cambiar para que la democracia no salga tan cara a los ciudadanos.

Después de que se diera a conocer que el pleno del Instituto Electoral de Michoacán analizará una propuesta de topes de campaña que autorizaría a los candidatos a gobernador un gasto máximo de 48 millones 431 mil pesos, y de más de 37 millones a quienes aspiran a una diputación o alcaldía, el diputado de Morena subrayó que es ofensiva la carga económica que representa para los ciudadanos el proceso electoral.

En México teníamos un régimen político agotado, que a fuerza de abusos y corruptelas perdió el respaldo de la gente; para subsanar el descontento social se han encarecido las campañas electorales, ya que se invierten cantidades exhorbitantes de dinero para persuadir al electorado y compensar el déficit de confianza en los políticos, afirmó Ramírez Bedolla.

El diputado recordó que una de las propuestas más significativas que promueve Morena en el Congreso de la Unión es el recorte de 50% al financiamiento público para partidos políticos, y señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a que ese 50% sea destinado para desarrollar la vacuna contra el COVID-19.

Alfredo Ramírez señaló que la pandemia de COVID-19 nos ha puesto en una situación económica vulnerable, y en un contexto en el que no es posible realizar actos políticos masivos, por lo que la coyuntura es propicia para analizar y aplicar un ajuste a la baja en los topes de campañas electorales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *