Inminente, una nueva Guerra Civil en Estados Unidos: Chomsky

Ciudad de México.- En Estados Unidos existe un riesgo inminente de una nueva guerra civil, advirtió el lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Durante su ponencia virtual “Internacionalismo o extinción”, puntualizó que actualmente la sociedad estadounidense está totalmente dividida, por lo que ha alcanzado niveles de polarización únicamente comparables con la guerra de Secesión de 1865, punto de inflexión para los estadounidenses.

Y es que refirió que, como en aquella Guerra, la sociedad está dividida entre quienes buscan exterminar el racismo y quienes buscan perpetuar este sistema, en un paralelismo entre quienes durante la guerra civil estadounidense, ya que un bando buscaba la abolición de la esclavitud y el otro que continuaran.

Señaló que, como prueba de ello es que la ultra derecha norteamericana ha comenzado a comprar armas desde hace años, las suficientes como para librar una guerra civil.

“Una posible reelección de Trump sería una crisis final, terminal, que puede tener consecuencias muy serias. Hay otras crisis también: son las que hacen que le falten cinco a la medianoche. A la extinción. Hace 75 años vivimos debajo de este reloj que hace tic-tac”, recordó, en referencia al reloj del fin del mundo del boletín de científicos atómicos de Estados Unidos.

Además, dijo, en caso de superar esta crisis, aún continuaría la del Coronavirus, la amenaza de una guerra nuclear y los intentos de destruir la democracia por parte de algunos sectores de la ultra derecha, por lo que advirtió que en caso de que no estalle una nueva guerra civil aún así los Estados Unidos tienen serios problemas de frente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *