Inhabilita SFP a empresa del hijo de Bartlett; lo multan por 2mdp

Ciudad de México.- Este martes la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett, por presuntas irregularidades en la contratación de ventiladores para hacer frente al Coronavirus covid-19.

La inhabilitación surtirá efecto a partir de este día, ya que fue publicado de forma oficial en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa inhabilitada fue Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., quien no podrá participar en concursos de adjudicación por los próximos 27 meses.

De igual forma, se impuso una multa de dos millones de pesos a esta empresa, para resarcir el daño que provocó la contratación de esta empresa que no tenía las capacidades técnicas para surtir al sector salud con ventiladores para combatir al Covid.

Cabe señalar que Cyber Robotics Solutions S.A de C.V se había comprometido a entregar ventiladores, mismos que no cumplieron con los requerimientos técnicos necesarios.

El contrato fue otorgado mediante adjudicación directa y no por concurso, bajo la excusa de la inmediatez que ameritaba la pandemia del Coronavirus.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *