Infonavit ha apoyado a casi 300 mil mexicanos durante la pandemia: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 5 de agosto de 2020.- Con la intención de que las familias mexicanas puedan afrontar los retos que supone la pandemia en materia económica, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha otorgado más de 290 mil apoyos a igual número de trabajadores, celebró el legislador federal Carlos Torres Piña.

El presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de diputados refirió que dentro de los apoyos que se han entregado sobresalen los seguros de desempleo, prórrogas sin intereses o una combinación de ambos, apoyos que se han entregado en solidaridad a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus.

“Lamentablemente durante la pandemia hemos visto a trabajadores que bajan su percepción salarial y otros más que perdieron su empleo, la idea es otorgar estos apoyos para que puedan volver a ponerse de pie y salir adelante sin que tengan que preocuparse por sus obligaciones con el pago de un crédito Infonavit”, expuso.

El diputado federal de Morena insistió que, actualmente, casi 150 mil de los apoyos, es decir, más de la mitad se han entregado en ocho entidades de la República, las cuáles han sido las más afectadas por la crisis del Coronavirus.

“El 51 por ciento de los apoyos se han entregado en Nuevo León, el Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, la Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila, sin embargo no podemos dejar de pensar en el resto de trabajadores en las demás entidades, quienes también se han visto afectados por la pandemia”.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores que coticen en el Infonavit que así lo requieran a solicitar el apoyo, toda vez que se tiene hasta el 31 de agosto del 2020 para poder solicitar tanto el seguro de desempleo como las prórrogas sin intereses.

Recordó que previo a autorizar el apoyo se hará una valoración de la afectación que sufrió el trabajador a causa de la pandemia para determinar que tipo de apoyo le corresponde, por lo que se otorgarán reducciones de hasta el 50 por ciento en el pago mensual de créditos, hasta tres meses de periodo de gracia para el pago de créditos y, en caso de haber perdido el empleo, seguros de desempleo.

Por último refirió que todo aquel que desee consultar la elegibilidad a estos apoyos puede ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx/ o comunicarse al número telefónico 800 008 3900 donde le podrán brindar más información al respecto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *