INE discutirá propuesta para frenar a agresores de mujeres; Cristóbal Arias quedaría fuera en Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral discutirá y aprobará en su caso la iniciativa 3 de 3 contra la violencia, la cuál busca cerrar el paso a agresores de mujeres, acosadores sexuales y deudores alimenticios durante el próximo proceso electoral.

Dicha iniciativa fue presentada por colectivas feministas al INE, al considerar importante cerrarle el paso a agresores de mujeres durante la renovación de los 21 mil puestos de elección popular que se disputarán durante 2021.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Igualdad del INE, por lo que el día de mañana será discutida por el Pleno y posiblemente aprobada.

En el caso de Michoacán, esta iniciativa dejaría fuera al senador Cristóbal Arias Solís, quien en 2005 fue denunciado penalmente por su esposa, María Ortega Ramírez, quien expuso que la intentó asesinar con un cuchillo.

Justamente esta iniciativa contempla que en el ámbito político hay quienes buscan puestos de elección popular intentando esconder su pasado de violencia, por lo que dicha iniciativa permitiría cerrarle las puertas desde el inicio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *