Inclusión de jóvenes garantizará continuidad y permanencia de la 4T: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2020.- Sin la inclusión de jóvenes quedaría inconclusa la cuarta transformación del país; su participación política y social garantiza que la renovación de la vida pública en México tendrá continuidad y permanencia, expresó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla al inaugurar el primer Encuentro Estatal Juvenil.

Jóvenes procedentes de todos los distritos locales electorales manifestaron durante este encuentro su respaldo a Ramírez Bedolla: “siempre que luche por la juventud y el bienestar de los michoacanos, la juventud luchará de su lado”, expresó Aldair Medina Contreras, representante del Comité Juventud es Michoacán.

Al poner en marcha la jornada de conferencias magistrales y talleres, Alfredo Ramírez tomó protesta a las integrantes del Comité de Mujeres Jóvenes “Hermila Galindo”, cuya representante Perla Villicaña dijo que, a pesar de la conquista de derechos de la mujer, “aún estamos lejos de una real y efectiva equidad de género”, por lo que convocó a construir unidad en torno a las causas de las mujeres.

En coincidencia con los jóvenes que en este encuentro manifestaron que son un sector de la población que ha sido olvidado, la diputada federal Celeste Ascensio señaló que, en efecto, los jóvenes no eran sujetos de derecho hasta que la 4T concretó reformas constitucionales para reconocer su pleno derecho en nuestra carta magna.

Aldair Medina dijo que Morena debe alentar una mayor inclusión de los jóvenes en la vida partidista y convocó a sus compañeros a no dejar que el partido se convierta en “una cueva de dinosaurios en busca de la mejor carnada”.

Finalmente, subrayó que los jóvenes del Comité Juventud es Michoacán son aliados de Morena siempre y cuando prevalezcan sus principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.

En la inauguración del Encuentro Estatal Juvenil también estuvo presente Giulianna Bugarini, quién recalcó que son los jóvenes los principales protagonistas del cambio verdadero.

Valeria Duarte, politologa y periodista, abrió el programa de conferencias con una charla en la que compartió su experiencia en el golpe de Estado en Bolivia, y la persecución de que fue objeto por su activismo en favor de Evo Morales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *