Incluirán a México en tratamientos experimentales vs Coronavirus

La empresa farmacéutica AstraZeneca dio a conocer que en próximas semanas se incluirá a México en los países que se realizarán pruebas médicas de acalabrutinib, un inhibidor que podría ser una de las claves para desarrollar un tratamiento para pacientes de Coronavirus.

Este medicamento será suministrado tanto a pacientes que se encuentran estables, así como a los más graves que se encuentran intubados, ya que de acuerdo a las pruebas realizadas en Estados Unidos, España, Francia, Italia y Inglaterra, el medicamento funciona para ambos casos.

En el tema de los pacientes estables, evita el colapso del Corazón y los riñones, mientras que en el caso de los pacientes graves ayuda a estabilizarlos.

“Estamos evaluando cómo se reduce la respuesta inflamatoria, la severidad de la progresión de la enfermedad y evitar la incubación. El estudio clínico concluirá a finales de mayo y si los resultados son positivos, pasaríamos a una segunda fase donde México está considerado para incluir a pacientes graves”, declaró el idrector de la empresa farmacéutica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *