Incendio en Mercado de Abastos por resguardo de gasolina; investiga PGJE si el combustible era robado

Morelia, Michoacán.- El incendio ocurrido la mañana de este martes en dos bodegas del Mercado de Abastos de Morelia, pudo tener origen en el resguardo ilegal de combustible que se encontraba almacenado en vehículos y barriles.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en el lugar del siniestro se encontraron indicios que apuntan, en la bodega de productos avícolas también se almacenaba combustible.

“Se trata de un espacio donde tenían guardados de manera indebida combustible, gasolina específicamente, consideramos que podría ser gasolina de procedencia ilícita, ya lo está investigando la Procuraduría de Justicia de Michoacán”, informó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

El funcionario estatal rechazó que el robo y almacenamiento ilegal de combustible sea una situación privativa de Morelia y sus alrededores, aunque reconoció que sí es una problemática en la entidad.

“El lugar donde se vuelve más agudo aquí es en la cercanía a Guanajuato, donde hay un ducto de 80 kilómetros que permanentemente está vigilado por ejército y frecuentemente están reportando tomas clandestinas, detenciones de personas, detenciones de vehículos pero está práctica no es fácil de erradicar”, reconoció el encargado de la política interna.

A las 8:45 horas de este martes, los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio que consumía dos bodegas del Mercado de Abastos.

Durante las labores para sofocar las llamas, elementos del cuerpo de bomberos detectaron la presencia de vehículos y recipientes de gran capacidad que contenían el combustible.

Lo anterior complicó las acciones de Protección Civil para acabar con el fuego y evitar su propagación, de tal forma que otras dos bodegas contiguas también resultaron dañadas, aunque en menor proporción.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *