HomeCulturaIñarritú es el primer latino en ocupar la presidencia del jurado del Festival de Cannes

Iñarritú es el primer latino en ocupar la presidencia del jurado del Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu será el primer latinoamericano en liderar el jurado del Festival de Cannes en su edición 27, por lo que celebró la diversidad que habrá en todos los que conforman este comité.

Tras ser cuestionado sobre le muro que Donald Trump busca colocar en la frontera con México, el director mexicano dijo que un proyecto “equivocado, cruel y peligroso”, además de señalar que estas acciones está pasando en varias fronteras del mundo.

Discursos como los de Trump, denunció, “apuntan a la gente más frágil, a los más pobres, a los más necesitados, los que huyen de la violencia, de la pobreza, de las violaciones, que arriesgan sus vidas en un intento de supervivencia, en los desiertos, en los océanos…”.

Y además tienen que soportar “la rabia, el enojo y las mentiras” de las personas que se inventan una ficción que intentan hacer pasar por realidad.

“Yo no soy un político, solo puedo expresar con el corazón abierto lo que pienso, como artista, ser honesto con lo que sé y lo que conozco”, precisó el realizador de filmes como “Babel” (2006) o “Birdman” (2014).

Desde su arte, Iñárritu trata de luchar contra la ignorancia tan fácilmente manipulable en una situación actual, que “puede volverse contra nosotros, hacer que regresemos a 1939”. Y, agregó: “todos sabemos cómo acaba la historia”.

Con información de EFE

 

Comments

comments