Hay una “guerra fría” contra el SUEUM: Tena Flores

La autoridad debe dejar de dar pretextos para realizar el pago de nómina completo, declaró Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), también mencionó que hay trabajadores activos en espera del pago de prestaciones que les corresponden según su Contrato Colectivo, por lo que considera que hay una “guerra fría” contra el SUEUM.

Se anunció que Iván Paz, secretario del Interior, acudirá a una reunión con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el representante obrero y la secretaria de actas para conciliar el padrón de socios.

También mencionó que el departamento de nóminas ha realizado una revisión del padrón tres veces en un año, esto asegura la autoridad, se ha hecho para pagar prestaciones a los trabajadores como el pago de lentes y despensas.

 

“Ante las amenazas y el acoso de las autoridades universitarios las protestas y consignas continuarán hasta lograr el pago de nuestros salarios”.

 

Buscando el diálogo con la autoridad, en reunión con el Consejo General de Huelga se han prorrogado los 4 emplazamientos a huelga por falta de pagos, revisión contractual y salarial, a partir de que se reunieron 4 de 6 comisiones mixtas. Mañana tendrán reunión con la comisión de tabuladores donde hay pendientes más de 250 promociones.

 

“no es por boicotear eventos, tenemos derecho a las consignas y protestas, no nos pueden coactar el derecho a la libre manifestación y son las autoridades las que no lo entienden, no hemos sido violentos”, declaró Tena Flores.

 

Existe una deuda de 155 millones de pesos a los trabajadores por salarios y prestaciones, añadiendo que es la razón por la cual se han hecho protestas.

Comentarios

comentarios