Hackers capturados querían comprar un equipo de fútbol en México

Una banda de hackers identificados como ‘Bandidos Revolutions Team’ fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude electrónico.

De acuerdo a la Fiscalía, la banda era liderada por Héctor Ortiz Solares, alias el “H-1” o “Bandido Boss”, quien fue capturado en la ciudad de León, Guanajuato y pretendía comprar un equipo de tercera división con el dinero obtenido.

Los ‘Bandidos revolutions’ se dedicaban a hackear instituciones bancarias, crearon un virus que les permitía extraer el dinero de los bancos a través del sistema SPEI. Entre los bancos afectados están Bancomer y Scotianbank.

La fiscalía informó que el grupo obtenía ganancias mensuales por hasta 100 millones de pesos.

Durante el cateo en 11 viviendas, se aseguró una colección de automóviles de lujo, droga, armas y dinero, todo obtenido presuntamente por fraude electrónico.

El personal de la dependencia aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

La Fiscalía dijo que todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica.

Comentarios

comentarios