Grupo armado retiene a 3 periodistas de Al Jazeera en Sinaloa

Imagen de El Debate

Sinaloa. Un grupo armado, presuntamente integrantes el cártel de Sinaloa, privó de su libertad esta mañana a tres periodistas de la televisora árabe Al Jazeera, en la comunidad de Villa Juárez, del municipio de Navolato.

Los comunicadores, dos de ellos extranjeros, fueron amenazados y despojados de su equipo de trabajo y vehículo en el que viajaban, según la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia.

Información del diario La Jornada señala que los periodistas realizaban un reportaje sobre la violencia en Villa Juárez, una comunidad conformada en su mayoría por jornaleros agrícolas y la más grande que tiene el municipio de Navolato cuando fueron privados de su libertad.

El vehículo en el que circulaban, fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, gracias al localizador satelital (GPS) con que cuenta el automóvil y que los comunicadores habían rentado.

Según la información, los periodistas fueron amenazados para que se retiraran del lugar y dejaran de grabar. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia señalaron que ninguno de ellos fue lesionado y que la privación ilegal de la libertad duró alrededor de 45 minutos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *