Gobierno de México realiza reunión con gobernadores de todo el país para el regreso a las actividades; Silvano Aureoles el único que faltó a la reunión

Ciudad de México; Ayer por la noche se realizó una reunión entre integrantes del gabinete federal con gobernadores de todo el país previo a la presentación del “plan del regreso a la nueva normalidad” el único gobernador que no atendió el llamado fue el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Secretarias y secretarios de Estado le presentaron a la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores el “plan del regreso a la nueva normalidad” que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de mañana.

Dicho llamado no fue atendido por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien días anteriores mencionó que el Gobierno de México los ha abandonado.

Participaron las y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De esta manera el gobierno federal abrió este espacio de diálogo para que las autoridades en las entidades federativas fueran escuchadas previo a que este miércoles el presidente de México haga público dicho plan de reapertura.  

En esta reunión virtual también participaron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *