Gobernadores peor evaluados recurren al golpeteo para ganar aprobación: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 15 de mayo del 2020.- La emergencia sanitaria por coronavirus ha oxigenado a los gobernadores peor evaluados por los ciudadanos, no por sus acciones acertadas en favor de la población, sino porque han usado la confrontación con el gobierno federal como estrategia para ocultar sus propias carencias y obtener aprobación de la gente, señaló el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El legislador de Morena señaló que Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, durante la emergencia sanitaria se dedicó a golpetear al gobierno federal con un claro objetivo político que le ha dado resultados en el terreno electoral, ya que su aprobación se elevó 16 puntos, por lo que pasó de la posición 20 a la octava en el ranking de evaluación ciudadana de los gobernadores elaborado por Consulta Mitofsky.

En Michoacán, apuntó el diputado, Silvano Aureoles copió la estrategia de Alfaro, aunque sin obtener los mismos resultados, ya que el michoacano no ha logrado salir del top cinco de los gobernadores peor evaluados por los ciudadanos, a pesar de que ganó 2.5 puntos de aprobación entre marzo y abril.

“Sin embargo, en salud los resultados de Silvano Aureoles son nulos, ya que Michoacán no ha logrado una contención efectiva del coronavirus, por lo que ningún municipio tiene condiciones para reanudar actividades a partir del 18 de mayo, según el diagnóstico del Gobierno de México”, aseveró.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, añadió, es otro mandatario que ha recurrido al golpeteo durante la emergencia sanitaria para salir del fondo del ranking de aprobación de gobernadores, y aunque ganó 6 puntos positivos, los resultados de su gobierno lo mantienen en el top cinco de los peor evaluados.

Hirepan Maya recalcó que ahora que el país se prepara para reanudar las actividades de manera escalonada, estos gobernadores ya empiezan a perfilar el pacto fiscal como ruta para ir a la confrontación con el gobierno federal, e intentar seguir remontando en la aprobación de ciudadanas y ciudadanos.

La estrategia que siguen Enrique Alfaro, Silvano Aureoles y El Bronco abona a la división de los mexicanos, y alienta la polarización de la sociedad con el propósito de sacar raja política en vísperas del proceso electoral del 2021, advirtió Maya Martínez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *