Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit, por presunto enriquecimiento ilícito

Se ha solicitado la intervención de la Interpol para buscar y detener al exmandatario Roberto Sandoval.

 

Se libró un orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, así lo dictó un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esta entidad.

Roberto Sandoval según varios medios se encuentra prófugo, por lo que la Fiscalía General de Nayarit informó que se ha emitido un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), además de la emisión de alertas migratorias y una solicitud de ficha roja de Interpol para su búsqueda y detención.

Los presuntos delitos cometidos fueron en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

 

La Fiscalía indicó además que de acuerdo con trabajos de inteligencia revelaron que el exfuncionario ya no se encuentra en Nayarit; y que en los últimos días fue visto en Jalisco y Nuevo León. Además, ya tiene conocimiento de la orden de aprehensión en su contra.

 

 

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”.

 

Fuentes del gobierno del estado, Roberto Sandoval podría encontrarse en un penthouse de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *