HomeCorazón 3.0La gimnasta Alexa Moreno gana el oro en Japón

La gimnasta Alexa Moreno gana el oro en Japón

La mexicana Alexa Moreno triunfó con el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo, que le da la entrada a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Moreno, originaria de Baja California, sumó 14.466 unidades, luego de sus dos ejecuciones en una dura confrontación con la rusa Liliia Akhaimova, quien acumuló 14.199 y de la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Al final de la competición, la mexicana se mostró satisfecha con el resultado, ya que con ello cierra de manera positiva su temporada para seguir con la preparación en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segunda estación rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.

Hace historia

La gimnasta Alexa Moreno hizo historia al convertirse en la primera mexicana en obtener una medalla en un Mundial de Gimnasia Artística.

El viernes 2 de noviembre, la atleta subió al podio del Mundial de Gimnasia Artística, que se celebró en Doha, Catar, al obtener la medalla de bronce en la prueba de Salto de Caballo.

Moreno obtuvo una puntuación de 14.600 en su primera ejecución, y 14.416 en su segunda intervención, que le otorgó un promedio de 14.508, quedándose muy cerca de la canadiense Shallon Olsen, que se llevó la presea de plata con una puntuación final de 14.516.

La medalla de oro fue para la estadounidense Simone Biles, con una calificación de 15.366.

“Muchas gracias por seguir la competencia, muchísimas gracias por el apoyo, estoy bien agradecida, muchos saludos”, fueron sus primeras declaraciones de Alexa tras ganar la medalla de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Alexa terminó en séptimo lugar y en redes sociales recibió varias críticas y burlas debido a su supuesto sobrepeso.

Ahora la gimnasta regresará a México para continuar con la preparación, ya que a partir de enero inicia su programa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con información de Notimex

Comments

comments