Fortalecimiento de los 113 municipios, vía para el desarrollo de Michoacán: Humberto González

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2019.- Para poder fortalecer de manera integral al Estado de Michoacán se requiere atender las necesidades de cada uno de los 113 municipios que lo integran, aseveró el diputado local Humberto González Villagómez.

En el marco de los Foros Regionales para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, Humberto González enfatizó la problemática por la que atraviesan actualmente los municipios michoacanos, al reconocer que la actual legislación en la materia está desfasada respecto a las circunstancias de los municipios.

“Existe una falta de actualización de la Ley Orgánica Municipal, ese es el gran reto, atender las principales necesidades y exigencias de los 113 municipios”, sostuvo el también integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

Al respecto se comprometió a generar una nueva ley que aglutine el sentir de las michoacanas y los michoacanos, para así lograr un verdadero progreso para toda la entidad.

Y es que reconoció, para poder tener mejores condiciones en materias como seguridad, administración pública, atención ciudadana, entre otros rubros, se requiere escuchar a las y los ciudadanos, pues son estos quienes conoce la problemática de cada uno de los municipios.

Cabe señalar que durante el último mes, Humberto González Villagómez ha presentado dos iniciativas de ley encaminadas el fortalecimiento de los municipios michoacanos:

En primer término propuso una reforma al modelo de contratación de nuevo personal de los ayuntamientos, el cual permitirá a las administraciones entrantes contar con finanzas estables que permitan a los gobiernos desarrollar su labor de manera plena.

Mientras que por otro lado, propuso que los regidores de los ayuntamientos puedan servir de contrapesos a los presidentes municipales a la hora de la creación de nuevas dependencias municipales, para así transitar hacia un esquema mediante el cual los ayuntamientos operen únicamente con el personal necesario y no se atente contra las finanzas municipales al contar con nóminas obesas que, en muchas ocasiones, imposibilitan el correcto desempeño de las funciones del municipio.

Comentarios

comentarios