Fiscal de Nueva York busca disolver la Asociación Nacional del Rifle, tras fraude millonario

Ciudad de México.- Luego de desenmascarar un esquema de fraude millonario, la Fiscalía de Nueva York busca disolver la asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos.

Esto, ya que salió a la luz como altos funcionarios de esta asociación pro armas ha utilizado los donativos de los miembros para su goce personal, dieron a conocer investigaciones.

Los líderes de la asociación Oliver North y Wayne LaPierre se han hecho de jets privados, propiedades exclusivas y más bienes millonarios a costa de sus miembros.

Por ello, la Fiscalía pide la disolución de la asociación que ha fungido como un cuarto poder de facto en Estados Unidos desde 1871, ya que concentran una gran parte de las armas de aquel país.

Por ello, la procuradora de Nueva York, Letitia James ha exigido a los líderes millones de dólares en sanciones y restituciones.

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que la organización no fue controlada durante décadas mientras los altos ejecutivos se llevaban millones a sus propios bolsillos”, expuso la procuradora.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *