Firma TJAM convenio con UNIVIM

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020. Para continuar con su proceso de profesionalización permanente, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).
“Para el Tribunal, es muy importante que sus integrantes se capaciten y formen continuamente, a fin de cumplir con nuestra función. Y las opciones que ofrece la UNIVIM son idóneas para nosotros”, comentó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.
Y es que, la UNIVIM, “cuenta con Maestrías en Acceso a la Información, Transparencia y Combate a la Corrupción; y, en Defensoría Jurídica y Derechos Humanos, entre otras que pueden ser de utilidad para los integrantes de este Tribunal”, indicó a su vez, el rector, Alejandro Bustos Aguilar.
“La UNIVIM –dijo- es una institución joven, pero que se ha posicionado rápidamente. Tenemos incluso estudiantes de Australia”, dada la amplia oferta académica con que se cuenta, la cual incluye seis licenciaturas, 21 maestrías, cinco doctorados y 32 especialidades.
El objetivo, entonces, es que algunos de los 170 integrantes del TJAM ingresen a los estudios de posgrado bajo esquemas accesibles de acceso a la educación gracias a la tecnología.
“Uno de nuestros objetivos institucionales es, precisamente, la profesionalización de la función jurisdiccional y la consolidación del servicio profesional de carrera. Por ello hemos firmado convenios con otras instituciones educativas y hasta ahora contamos con 29 egresados de maestría y 15 egresados de doctorado”, informó el magistrado Mecino Morales.
Conforme con sus cláusulas, este convenio ha entrado en vigor desde ahora, por lo que el personal del TJAM podrá ingresar a las opciones académicas de su elección en cuanto lo decida.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *