Feministas repudian a Cristóbal Arias por “agresor” de mujeres

Morelia, Michoacán.- Un grupo de mujeres exigió está mañana a Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, que el partido cierre el paso a los agresores de mujeres como posibles contendientes electorales, y en específico repudiaron al senador Cristóbal Arias Solis, quién pretende ser candidato morenista a la gubernatura de Michoacán.

Las feministas irrumpieron en la conferencia de prensa que Mario Delgado realizó en Morelia para dar a conocer sus aspiraciones a presidir el CEN, a quien arrebataron el micrófono para leer su pronunciamiento frente al propio Cristóbal Arias:

“Expresamos nuestro enérgico rechazo a la nominación de un agresor de mujeres como posible candidato a gobernador de Michoacán. Para las mujeres y niñas de nuestro estado representa un grave riesgo que un personaje con esos antecedentes de violencia feminicida, sea postulado para un cargo de tal envergadura”.

Las manifestantes mostraban portadas de periódicos y notas informativas que daban cuenta del episodio en que la esposa de Cristóbal Arias lo denunció porque la persiguió con un cuchillo en estado de ebriedad: “Cristóbal trató de matarme”, se podía leer en la primera plana de una edición del Sol de Morelia del año 2005. Otra nota señalaba que el ahora senador podría ser aprehendido.

Las integrantes de distintos colectivos feministas exigieron a Mario Delgado que si llega a la dirigencia nacional de Morena, aplique los lineamientos aprobados por su partido en enero de este año, que inhibe a deudores alimentarios y agresores de mujeres para ser candidatos a puestos de elección popular.

“Demandamos también que usted se comprometa a luchar contra la violencia hacia las mujeres y a velar por el respeto hacia nuestros derechos”, expresaron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *