“Feminicida”, rayan en puerta de casa de enlace de Cristóbal Arias

Morelia, Michoacán.- Este jueves apareció una pinta en la casa de enlace del Senador Cristóbal Arias Solís en Morelia.

En la pinta se aprecia la palabra “Feminicida” rayada con pintura morada, la cuál fue plasmada en la puerta principal de dicha casa de enlace.

El graffiti presuntamente fue plasmado por grupos feministas, en alusión al episodio del año 2005 en el que el hoy Senador persiguió a su esposa cuchillo en mano con la intención de asesinarla.

Dicha versión del intento de feminicidio fue dada a conocer por parte de su propia esposa, María Ortega, quien en 2005 presentó una denuncia penal en contra de su esposo, así como acusaciones a través de medios de comunicación.

Cabe señalar que en Morena se aprobó un punto de acuerdo que prohibe a presuntos agresores de mujeres y a deudores alimentarios postularse por cualquier puesto de elección popular en las siguientes elecciones.

De igual forma, tanto Mario Delgado, como Carol Arriaga, virtuales ganadores a ocupar la dirigencia nacional y la secretaría general de Morena han señalado que respetarán este acuerdo y que no dejarán llegar a Cristóbal por estos señalamientos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *