Fatma Samba Diuf, la nueva secretaria general de la FIFA

Redacción / @Michoacan3_0

Por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, se eligió que la segunda al mando sea una mujer, en este caso la senegales Fatma Samba Diouf Samoura.

Diouf Samoura, ha trabajado durante más de 20 años en programas humanitarios con la Organización de las Naciones Unidas.

La decisión fue tomada durante el congreso realizado en México, donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alabó que sea un mujer quien ocupe el cargo.

“Le he dedicado mucho tiempo y seriedad a buscar un secretario general, he recibido ideas y hoy pude proponerle al Consejo de la FIFA al nuevo secretario. Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad y por este motivo consideré que Fatma Samoura era la más competente” comentó.

Además señaló que “es una persona que nos podrá ayudar en el futuro”.

Aunque aún Samoura estará sometida a un control de admisión por el comité de revisión independiente, el cual asumirá en junio.

Mientras tanto la senegalesa señaló que “Hoy es un día maravilloso para mí, y me siento honrada de asumir el papel de secretaria general de la FIFA. Creo que este papel se ajusta perfecto a mis conocimientos y experiencia, que voy a utilizar para ayudar a crecer al futbol en todo el mundo”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *