Facebook tiene igual número de usuarios que habitantes de China

Ciudad de México.- La red social de Facebook, a 16 años de lanzarse dos mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, lo equivalente a la población total de China.

Es decir, una de cada cuatro personas en el mundo tiene cuenta en Facebook, con lo que se consolida como una de las redes sociales con mayor número de usuarios en el planeta.

En este contexto, 79 millones de mexicanos tiene dicha red social, de acuerdo a estudios recientes.

Al respecto, Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM ha dado a conocer un estudio en el que se asegura que el uso excesivo de redes sociales puede provocar trastornos psicológicos como la neurosis.

Este tipo de redes fueron desarrolladas para que hubiera conectividad entre individuos, recordó Rolando Díaz Loving, investigador de la Facultad de Psicología (FP), pero han tenido efectos adicionales, como el tiempo que los usuarios les dedican, y que podría conducirlos a una adicción cibernética.

Según un estudio realizado en Nuevo León, en el que participó Díaz Loving, quienes utilizan más tiempo estos espacios virtuales podrían presentar problemas de ansiedad debido a la neurosis, o adicciones como tabaquismo y alcoholismo.

Comentarios

comentarios