Extienden restricciones de viaje entre México y Estados Unidos

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, anunció por medio de sus redes sociales que los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron este viernes extender hasta el mes de septiembre la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre que expiraba este 21 de agosto por la pandemia Covid-19.

“Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020“, redactó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)).

La Cancillería mexicana afirmó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos desde su implementación el 21 de marzo, cuando decidieron cerrar los viajes no esenciales, pero permitir el tránsito por razones comerciales o médicas.

Estados Unidos lidera en número de casos y en decesos con más de 5.2 millones de contagios, casi una cuarta parte del total mundial, y más de 167 mil muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

en tanto México, es el séptimo país con más casos confirmados y el tercero con más muertos por coronavirus, al superar en la última jornada el medio millón de contagios y los 55 mil fallecidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *