Expone AMLO fraude con facturas por más de 48 mil millones de pesos

Ciudad de México.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el fraude con facturas falsas alcanzó los 48 mil millones de pesos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa mañanera, el Ejecutivo sostuvo que este fraude fue implementado por personajes famosos cuyo nombre omitió, pues señaló que actualmente están por presentar las denuncias penales correspondientes, ya que esta modalidad de robo afectó directamente las finanzas públicas, lo cuál no se puede dejar pasar.

Sin embargo sostuvo que en primera instancia se presentarán las denuncias y luego se dará un periodo de gracia para que los involucrados puedan regularizarse y, de continuar los adeudos a causa de las estafas, ahora sí se procederá judicialmente.

“La próxima semana voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más; involucrados del gobierno pasado y del otro, y políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, expuso desde Tlaxcala.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *