Explotan petardo en la boca a gata y fallece

Aunque cada día miles de personas ponen su granito de arena para hacer una diferencia en el respeto de los derechos de los animales, lo cierto es que aún es insuficiente si no hay leyes más severas que lo protejan.

España. La protectora Amics dels Animals del Segrià – Lleida denunció en sus redes sociales el asesinato de una gata de dos meses, a la cual le fue colocado un petardo en el hocico durante el fin de semana de la verbena de Sant Joan.

La hembra, que fue llamada Dulcinea, falleció debido a las heridas y a su corta edad, pues a pesar de que recibió atención médica no pudo resistir.

Los hechos se registraron el pasado 22 de junio cuando un hombre encontró a la gatita lesionada en la calle y decidió llevarla al veterinario, donde se percataron de las graves lesiones que le provocó la explosión del petardo.

Le reconstruyeron la boca, le fue operada con éxito, pero por su corta edad no pudo resistir:

“Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación”, declaró Amics dels Animals.

Con información de La Vanguardia

Comentarios

comentarios