Exige PT que delitos de abuso sexual, desaparición forzada y feminicidio sean castigados sin derecho a fianza

El Partido del Trabajo, a través de su comisionada política, Magdalena Núñez, exige que los delitos como abuso sexual, violencia contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, desaparición forzada y robo a transporte de carga, sean castigados con todo el peso de la ley y sin derecho a fianza.

“De no ser tipificados como delitos graves como por ejemplo el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o el abuso y muerte de mujeres y niñas éstos seguirán creciendo y se convertirán en temas de impunidad”, declaró Núñez.

Dijo que “es lamentable que los diputados no valoren el daño directo que resulta de estos delitos, porque no es menor para nadie que le roben sus pertenencias de sus hogares, ni que los transportistas sean asaltados afectando directamente a los productores y a la economía del país”.

Por medio de un comunicado, dijo que otros temas como el huachicol hayan hecho que los legisladores dejaran de lado temas prioritarios, pues si bien es un tema de sumo interés, también lo son los otros delitos por lo que deben reconsiderar el tratamiento de los mismos.

“Aún se puede corregir este gravísimo error que tuvieron los legisladores por lo que yo hago patente la voz de la mayoría de los ciudadanos que queremos que se retomen y queden calificados como delitos graves”.

Manifestó que la asociación de empresarios progresistas de México le hicieron llegar su posición, “y están rotundamente en contra de haber quitado estos delitos de la legislación como graves” por lo que en breve solicitarán una reunión con las comisiones correspondientes principalmente con la fracción parlamentaria del PT, publicó dicho medio.

Comentarios

comentarios